Servicios Ofrecidos

BAT2Nuestros Servicios

– Si las baterías te dan problemas, nosotros te damos soluciones.
– Profesionales Independientes para sistemas de Acumulación.

Soluciones para tus baterías de principio a fin.

  • Diagnóstico de baterías
  • Regeneración de baterías
  • Mantenimientos Preventivos
  • Mantenimientos Correctivos
  • Gestión y retirada de residuo
  • Soluciones Integrales

En Bplus Energy buscamos la opción que mas conviene siempre a nuestro cliente.

Desde el diagnóstico de las necesidades, al diagnóstico de su parque de baterías, todo tipo de mantenimiento y si es necesario la regeneración electrónica de su batería o la gestión de la retirada de la obsoleta.

Las soluciones ofrecidas por BPlus Energy buscan aunar compromiso medioambiental, de modo que se reduzca la cantidad de baterías achatarradas con un beneficio económico para nuestros clientes de modo que se reduzca sus gastos en la gestión, compra y mantenimiento de su parque de baterías.

Según informes independientes, entre el 60 y 70% de las baterías que se envían a achatarrar, “solo” están severamente sulfatadas. Esto que el pasado era motivo de sustitución ya no lo es. Nuestros sistemas electrónicos de regeneración desulfatación, recuperan la batería y nosotros le damos hasta 18 meses de garantía por escrito.

Baterías Plomo- Acido

  • Estacionarias
  • De UPS/SAL`s
  • De GEL o AGM
  • De telecomunicaciones

Desde hace 2 años regeneramos baterías a empresas telefónicas como Claro, Intelfon, Digicel, Etesal, etc. habiendo tratado en este tiempo más de 8,000 baterías estacionarias. BPlus Energy logró recuperar más de 6,000 baterías que tenían como destino la chatarra. Parte se salvaron con un breve tratamiento de desulfatación y la otra parte, unas 3,500, se recuperaron por medio de nuestro proceso de regeneración. Ahorrando a nuestros clientes por encima del millón y medio de dólares.

En Bplus Energy hemos decidido orientar nuestra actividad a la mejora medioambiental reduciendo las toneladas de baterías de plomo acido que se achatarran pero sin olvidar el necesario beneficio económico para nuestros clientes, al conseguir por un precio razonable alargar la vida de sus baterías mejorando su eficiencia durante muchos años.

Pero no hemos olvidado las necesidades del sector, por eso hemos diseñado y adaptado herramientas para poder diagnosticar el estado actual de sus baterías de modo que evite sorpresas desagradables en un elemento tan crítico como la batería.

Como y porqué regenerar una batería de Plomo-Acido

Las causas fundamentales que dañan una batería dejándola inservible y obligándonos a reemplazarla son 3 principalmente y son causadas por diversos factores:

  • La corrosión
  • La erosión, perdida de materia activa
  • La sulfatación

Las dos primeras causas se pueden mitigar con un correcto mantenimiento y supervisión, pero una vez que han ocurrido son procesos irreversibles que dañan de forma definitiva las baterías.

La tercera causa, la sulfatación, es parte del proceso químico normal de la batería cuando toma y da energía. El gran problema es que en la medida que la batería se somete a ciclos de cargas y descargas y de uso, la parte de sulfatación que no se devuelve al electrolito en la fase de carga va acumulándose en las placas reduciendo la superficie de estas en contacto con el electrolito y reduciendo por tanto la eficiencia de la batería

En Bplus Energy y gracias a nuestros equipos electrónicos de carga / descarga y desulfatación, podemos  revertir ese proceso de sulfatación, pudiendo asi alargar no solo la vida sino también la eficacia de sus baterías.

Así es como funciona:

nuestros-servicios_clip_image002Figura A: Las baterías de plomo-ácido trabajan por medio de la liberación de energía a través de una interacción química que ocurre entre las placas de plomo positivos y negativos y los sulfatos de plomo en el electrolito.

Figura B: La acumulación de sulfatación se produce en la forma de sulfatos de plomo en las placas de la batería durante la carga y descarga normal. Durante este proceso, algunos de los sulfatos se adhieren a las placas de plomo y la neutralizan hasta el punto en que las placas ya no aceptarán la energía para que se mantengan en el plato. Con el tiempo, los sulfatos pueden acumularse hasta que reducen la eficiencia y muere la batería al ya no poder sostener carga.

Figura C: DPT® trabaja para evitar la acumulación de sulfatación mediante la eliminación de los depósitos de sulfato de las placas a través de un único proceso de transferencia de iones. Los cristales de sulfato a continuación, vuelven al ácido de la batería como electrolito activo. Cuando se conectan de forma regular, la batería puede volver a rendir igual que el día que salió de fabricación. Los sistemas de BPlus Energy junto con un mantenimiento regular de sus baterías, pueden prevenir que se acumulen nuevamente y mantener siempre su batería en óptimas condiciones de forma contínua.

Figura D: Una vez limpias las placas la duración de la batería se extiende de forma espectacular. La aceptación de carga es mayor por lo que la batería se recarga más rápido y con mejor calidad. Eso significa que la batería se carga a plena capacidad para acumular mas energía.

Este es el proceso de regeneración de BPlus Energy.

Esta tecnología de pulso funciona con todos los tipos de baterías de plomo-incluyendo células selladas, gel y AGM.

Al mantener las placas limpias, la batería se carga más rápido y más profundo por lo que trabaja más duro y dura más tiempo. También tiene una mayor aceptación de carga para recargar más rápido y liberar toda su energía almacenada.

Ejemplo:

nuestros-servicios_clip_image004Foto que muestra una placa de batería de plomo-ácido con la acumulación de sulfatación pesada (plomo depósitos de sulfato), indicado por la cobertura calcárea.

nuestros-servicios_clip_image006La misma placa después de unos días con Bplus S-gizer Industrial de 12 voltios.

La acumulación de sulfatación (las zonas de grises oscuros son material de la placa activa) se ha eliminado.


Estudio de La Universidad de Oakland, Rochester

nuestros-servicios_clip_image008Fotos reales a microscopio de una placa sulfatada antes y después de ser tratada con el pulso de Bplus Energy.

Los estudios se realizaron para afirmar nuestro proceso y en respuesta a una petición de la comunidad científica y de ingeniería para comprobar y validar cientificamente las alegaciones de que nuestra tecnología que mejora la eficiencia de la batería y alarga la vida de la batería.

Se contrató a la Universidad de Oakland en Rochester, Michigan y Ohio State University en Columbus, Ohio, para llevar a cabo evaluaciones independientes de la tecnología que usa BPlus Energy. Estas evaluaciones comenzaron en el verano de 1998 y concluyeron en el otoño del 2000.

Los resultados de los estudios confirmaron que varias mejoras significativas en el rendimiento de la batería de plomo-ácido eran imputables a esta tecnología.

Estas mejoras se deben al efecto de la tecnología en la reducción de la acumulación de grandes cristales de sulfato de plomo en las placas de la batería de plomo-ácido. Esta acumulación es la causa principal de los problemas de la batería.

Durante estos estudios, los datos de difracción de rayos X confirmaron los efectos positivos de pulsar sobre la morfología de la placa de la batería, ya que mostró una distribución más equitativa de cristales de sulfato de plomo sobre la superficie de las placas de la batería. También puso de manifiesto una reducción significativa en el tamaño de los cristales de sulfato de plomo. Estos cambios microscópicos mejoran la capacidad para aceptar y almacenar más energía. Debido a que almacenan más energía, las baterías duran más tiempo entre las recargas y son capaces de suministrar mas energía que las baterías que no utilizan nuestra tecnología.

El efecto de la pulsación también aumenta la durabilidad de la batería. Esta tecnología impide al sulfato la corrosión inducida que es la principal causa de caducidad de las materias activas. Al ayudar a prevenir el desprendimiento, el promedio de vida de la batería aumenta de forma espectacular.

Las pruebas mostraron que se pueden conseguir 2 o 3 veces mas ciclos en las baterías pulsadas en relación a las no pulsadas.

Durante el estudio de la Universidad de Oakland, la prueba se realizó también en las baterías almacenadas para determinar cómo afectaría esta tecnología a los vehículos que permanecen sin uso largos períodos de tiempo. Las baterías se almacenaron a una temperatura constante de 25 ° C (77A ° F) durante 14 semanas.

Unas estaban equipadas con ta técnica Bplus Energy y otras no.

El informe final muestra los siguientes resultados:

“Hay una diferencia distintiva en la capacidad de carga entre estas dos baterías. Las baterías almacenadas bajo la influencia de la pulsación con las técnicas de BPlus Energy mantienen todas sus capacidades y propiedades originales, mientras que la capacidad de la batería almacenada sin pulsaciones perdió una cantidad considerable de carga. La disminución de la capacidad de carga de las baterías almacenadas sin pulsaciones disminuyó linealmente con el tiempo. Después de 14 semanas, la disminución de la capacidad de carga representaron un 25% de la capacidad original de la batería. En este mismo período de tiempo, la carga de la batería pulsada con técnicas de BPlus Energy aumento ligeramente. Esto se debe probablemente a una mejora morfológica de las placas por la pulsación continua.”

“La microscopía electrónica de barrido, así como la espectroscopia de rayos X ponen claramente de relieve las razones para el proceso de preservación. Durante el almacenamiento de una batería sin pulsación, una formación de grandes dominios cristalográficos se observa en la superficie de los electrodos positivos. Esto contrasta con la morfología acumulada en las baterías con pulsos. Una superficie lisa y homogénea con cristales significativamente menor se formó durante el proceso de almacenamiento debido al efecto de la pulsación por las técnicas de BPlus Energy”.

Aceptación SAE de la tecnología

El documento técnico (SAE #03TB-122) fue aceptado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) en su reunion de 2003 SAE International Truck and Bus Meeting and Exposition.

Este es un documento detallado que explica el concepto y tecnología usada por BPlus Energy y por qué es la tecnología de mayor rendimiento y más eficaz disponible hoy en día.